24/7 Día Internacional del BDSM

A modo de breve recordatorio hagamos un poco de memoria sobre esta fecha 24/7 y porque y quien la promovió como Día Internacional del BDSM.

Una noche de  verano del 2003, tomando unas copas en el Club Rosas 5 de Barcelona, surgió la pregunta “porque no había un día Internacional del BDSM”. 

Así fue como el alma mater y gerente del 5 Rosas  “Kurt”, la pintora Amarylis y Didark se animaron a darle forma a esa idea, y que mejor fecha que el 24/ 7 por su carga de significado dentro del mundo BDSM como día elegido.

Así pues se creó una fiesta en el Club Rosas 5 que festejara dicho día, organizando una serie de actos en el club y extendiendo la idea de ese día a otros club y asociaciones de BDSM del mundo.

Desde aquel momento, se han ido sumando cada vez más personas y organizaciones a la idea y cada vez son más las personas que lo celebran año tras año, tanto dentro, como fuera de España.

Y todo ello, sin que nadie se haya erigido en el abanderado de éste proyecto.

Así nació la idea de éste día., con un componente más festivo y de celebración que de reivindicación, tal como decía el propio Didak:

Ese día, cualquiera puede celebrarlo donde quiera o donde este, con quien desee o de la forma más placentera que considere.

Ese día es solo como una pequeña fiesta para los amantes del BDSM.

Este llamado tuvo eco en muchos países de habla castellana,  y según un blog angloparlante,  en el 2008 la fecha tomó impulso en los EE.UU. y Canadá.