8/8 Dia Internacional del Spanking

Esta cita, tal vez no tan conocida en nuestro entorno como el 24/7, tiene también origen en el ámbito de habla hispana, aunque esta vez nos llega desde el otro lado del Atlántico (Argentina).

A diferencia del 24/7, cuyo símbolo está más unificado, hay multitud de variantes del logo 8/8.  Es fácilmente identificable porque la mayoría de ellas juegan con la gráfica del nº 8 (por su semejanza con dos nalgas) y la forma de la salamandra. 

Esta iniciativa nace con ocasión de festejarse el  Día Internacional del Bdsm en julio de 2006,

Maese Fer_forever se preguntaba en su blog ·”Azotes y Nalgadas” ¿por qué no tener también una fecha que identificara al mundo Spanko?

Téngase en cuenta que por aquel entonces, y hoy en día también, miles de spankos no se consideran dentro del Bdsm, sino que tienen sus razones para creer que sus gustos son diferentes, parecidos pero no iguales, y basados en otros conceptos y principios.

Pocos días después que Maese Fer propusiera esta posibilidad, Ana Karen Blanco,  hoy anitaK (SW),  respondió a la propuesta proponiendo el 8/8 como fecha ideal para dicho DIA  al ser estos números como muy redondos y con cierta similitud a la redondez de las nalgas.

El día 5 de Agosto en su blog Azote y Nalgadas se lanza la idea de que sea ese el día elegido uniéndose a la misma Amadeus que propone la salamandra como símbolo para los spankos

                                                

Esta propuesta se extiende por foros y asociaciones diversas y queda tácitamente aceptada como Día Internacional del Spanking.

A partir de ese año quedó instituida la fecha del 8/8 como Día Internacional del Spanking.

En el 2006 no tuvo mucha repercusión, pero a partir del 2007 las adhesiones fueron muchísimas. Grupos, blogs y foros de Spanking en español y francés principalmente, adoptaron la fecha.

Para los bedesemeros amantes del spanking es otra oportunidad de festejar y estrechar lazos dejando diferencias y detalles a un lado.

Festejemos, celebremos, disfrutemos, identifiquémonos y respetémonos…