Ceremonia de iniciacion o Bautismo dentro del BDSM

Ceremonia de Iniciación BDSM

Para hablar de este momento inportante dentro de la vivencia BDSM nos remitimos a un post del Blog de Dhanko al que consideramos una persona mas capacitada para explicarnos esta ceremonia tan crucial en tu vida dentro de la comunidad BDSM.

Del Blog de Dhanko:

Un punto importantísimo en una relación BDSM, y sin duda muy poco valorado, es la “Ceremonia de iniciación”.
 Es un ritual clave para sentir esa unión irrompible que se puede llegar a crear.
Es como una boda, llena de ilusión, de buenos deseos y que te marca para siempre. Una ceremonia de iniciación bien elaborada se recuerda gratamente y se convierte en el punto de partida de una unión difícil de romper.
En esta web seguro que encuentras pistas para ayudar a crearla, a que vivas ese día como lo vivimos nosotros, lleno de cosas buenas, una experiencia que te permita recordar y compartirla con quien creas oportuno, como quien muestra su álbum de fotos o el vídeo de su boda, no la pases nunca por alto.
Una ceremonia de iniciación debe tener unos puntos claves que son de vital importancia, (siempre te hablo bajo mi punto de vista, cada uno debe valorar como realizarla).
– La colocación del collar y bautismo de vuestros nombres en el juego
– La lectura de los pactos, límites y limitaciones
– Presencia de testigos.
Estos tres puntos que te marco son quizás los más importantes, sin duda muchos de vosotros pensareis que la presencia de testigos no es necesario, y no.. en realidad no lo es, pero son elementos exteriores que sin duda harán que tenga mayor grado de morbosidad. Estos testigos firman el contrato con todos los pactos, límites y limitaciones que se leen durante el inicio de la ceremonia, y pueden quedarse, participar o no durante la sesión que precede a esa ceremonia.
Así mismo, es importantísimo que el lugar elegido para dicha ceremonia sea un lugar que a ambas partes os aporte, con ello siempre lo recordareis. Otro punto recomendable es que si tenéis oportunidad de grabarla o de hacer fotografías las hagáis, os aseguro que siempre que podáis volver a ver ese material os transportara a ese mágico momento vivido.